MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destacó este miércoles que las inversiones ejecutadas en la línea ferroviaria de alta velocidad entre Murcia y Almería ya superan los 2.400 millones de euros, lo que supone un 67% del total.
El ministro visitó junto al ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, las obras del viaducto sobre la rambla de Los Feos, una actuación que cuenta con una inversión de 33,6 millones de euros.
El Viaducto de Los Feos es uno de los elementos singulares más destacados de la futura Línea Murcia-Almería, eje estratégico del Corredor Mediterráneo. Con una longitud de 906 metros, 17 vanos y 16 pilas de hasta 40 metros de altura que sustentan su tablero, es el más largo de los 11 viaductos que integran el tramo Los Arejos-Níjar.
En concreto, sobre el avance de los trabajos que se desarrollan en ambas provincias a lo largo de cerca de 200 kilómetros, Puente detalló que ya "están finalizados o en construcción todos los tramos de la plataforma" de la línea y, paralelamente, se avanza en los proyectos para el montaje de las vías y en los primeros trabajos de electrificación.
Asimismo, destacó la reciente adjudicación por más de 11 millones de euros para las obras de la base y acopio de balasto que estará en el barrio del Puche en Almería, y que permitirá montar la vía del tramo de 140 kilómetros, entre Lorca y Almería.
|