MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, hizo un llamamiento este martes a estar "unidos" para hacer frente a los numerosos incendios que asolan España estos días en plena ola de calor y eludió respaldar o criticar al titular de Transportes, Óscar Puente, quien ironizó en redes sociales diciendo que la cosa está "calentita" en Castilla y León. "Ya saben cuál es mi estilo. Ya me conocen", resolvió Saiz.
La ministra se manifestó en estos términos durante una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, donde fue peguntada en más de una ocasión por su opinión sobre las palabras de Puente para criticar la gestión de la Junta de Castilla y León.
Saiz inició su respuesta lamentando la muerte de una persona en Tres Cantos por el incendio declarado en la tarde de este lunes y apeló a la "prudencia" de la ciudadanía, a la que conminó a que "haga caso" a las instrucciones que vaya dando Protección Civil.
Además, resaltó que el Gobierno central ha puesto a disposición de las comunidades autónomas más de 1.600 militares y se ha reforzado la coordinación con las administraciones implicadas en la gestión.
"Desde luego, mientras España arde, a mí me van a encontrar en la colaboración, no en la confrontación. Ya saben cuál es mi estilo", agregó Saiz, tras lo que dejó claro que "lo que nos enseñan las emergencias en nuestro país es que ahora es momento de estar unidos".
Dicho esto, precisó que no le "cabe la menor duda de que ya habrá tiempo de que la ciudadanía sepa quién estuvo donde había que estar y quién no lo hizo", en alusión implícita a la polémica desatada por noticias como que el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León estuvo de comida en Gijón y respondiera que tiene la "mala costumbre" de comer todos los días.
"Ya habrá tiempo de analizar y de dirimir todas las responsabilidades. Ahora toca estar con un objetivo común, que es proteger a la ciudadanía, evitar pérdidas humanas, evitar que se quemen nuestros montes y nuestro país, y en esas me van a encontrar", insistió.
|