Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Inclusión denuncia una "pancarta nazi" que pedía la expulsión de los primeros menores trasladados cuando "no habían pasado ni 24 horas" de su llegada

Agencias
martes, 12 de agosto de 2025, 12:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, denunció este martes que "no habían pasado ni 24 horas" desde la llegada a la Península de los 10 primeros menores solicitantes de asilo trasladados desde Canarias en cumplimiento del auto del Tribunal Supremo cuando ya había "una pancarta con simbología nazi que pedía su expulsión" junto al centro de acogida.


En declaraciones a los medios tras hacer balance del operativo humanitario para traer a menores gazatíes enfermos a hospitales españoles, Saiz pidió "respeto" hacia la intimidad de los menores y defendió la decisión de su departamento de no comunicar el destino de los trasladados.


Sin embargo, distintos medios han publicado informaciones que sugieren que el primer recurso perteneciente al Sistema de Acogida y de Protección Internacional –dependiente del ministerio de Inclusión— en recibir a dichos adolescentes se encuentra en Gijón (Asturias).


"No querría haber tenido que compartir con ustedes esta información", dijo Saiz en referencia a la pancarta con símbolos nazis, que fue retirada de inmediato. A su juicio, el hecho de que "no habían pasado ni 24 horas" desde la llegada de los menores demuestra "la necesidad de protegerlos".


"Son adolescentes que llegaron solos a España huyendo de situaciones muy complejas", apuntó, y que "tienen todo el derecho a vivir aquí" y a "desarrollar sus vidas con normalidad". Por eso, consideró que "lo mejor para ellos sería sacarles de encima el foco" de los medios de comunicación.


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto