MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó este lunes de avisos rojos por temperaturas máximas en varios puntos del norte de España. En concreto, se esperan fuertes subidas del termómetro en el interior de la provincia de Guipúzcoa y la ribera del Ebro de Zaragoza.
Según el aviso de la Aemet, se podrán superar los 40 y 42 grados, respectivamente, por lo que califica la situación de "peligro extraordinario" y pide precaución a la población y que se proteja del calor.
Asimismo, la predicción alerta de que "en la mayor parte de España" también hay "adversidad por el calor intenso", y hay numerosos avisos naranjas repartidos por otras zonas de Castilla León, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Esta situación se encuadra en la ola de calor que lleva viviendo desde hace varios días prácticamente toda España, y que podría remitir a partir del próximo jueves. Según lo previsto, el calor continuará, pero con niveles menos extremos.
|