MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Repsol ha ampliado la disponibilidad de su Diésel Nexa 100% renovable a las islas de Gran Canaria y Tenerife, tras su implantación inicial en Fuerteventura en agosto de 2024.
Según informó la compañía, su objetivo es finalizar el mes de septiembre con 46 estaciones que ofrezcan Diésel Nexa 100% renovable: 23 en Tenerife, 20 en Gran Canaria y las 3 ya operativas en Fuerteventura.
El Diésel Nexa 100% renovable es el combustible de más alta gama de Repsol, con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones, alarga la vida del motor y es compatible con todos los motores diésel.
Está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% respecto al diésel de origen mineral al que sustituye, gracias a su menor intensidad de carbono.
Con este hito, el 65% de las estaciones de servicio de Repsol en Canarias ofrecerán Diésel Nexa 100% renovable, consolidando a la compañía multienergética como líder en la oferta de combustibles renovables en España, donde ya ha superado las 1.200 estaciones de servicio con este nuevo producto.
En lo que va de año, Repsol ha suministrado más de 100 millones de litros de Diésel Nexa 100% renovable, lo que refleja la creciente demanda y aceptación de este combustible por parte de los clientes. El objetivo de Repsol es alcanzar las 1.500 estaciones en España y Portugal antes de que finalice el año.
|