MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 7 al 15 de noviembre, ha abierto el proceso de inscripción para la que será su 22 edición, con la novedad de que, por primera vez, se incorporó una categoría de cortometrajes de producción europea a la Sección Oficial del certamen.
Según explicó la organización del Festival de Sevilla, la nueva categoría de cortometrajes contará con dos premios: Mejor Cortometraje de Imagen Real y Mejor Cortometraje de Animación.
El plazo de presentación finalizará el próximo 5 de septiembre a las 00.00 horas en el caso de los largometrajes, y el 22 de agosto -también a las 00.00 horas- para los cortometrajes. Las obras presentadas aspiran a formar parte de la selección de historias que se proyectarán en las sedes del certamen.
La apuesta por el nuevo talento se une a la alianza, ya en su segundo año, con Future Frames. El programa de European Film Promotion, que cuenta con Sevilla y Hamburgo como festivales colaboradores, selecciona diez cortometrajes de alumnado graduado en escuelas de cine de toda Europa que se presentan en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa).
Cinco de esos diez jóvenes cineastas acudirán al festival hispalense para presentar sus cortometrajes a la industria y al público, al tiempo que podrán participar en un programa con clases magistrales exclusivas, formación, networking y actividades promocionales para abrirse camino en el panorama cinematográfico internacional.
Estos anuncios inician la cuenta atrás para el comienzo del Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuyo fin es acercar el cine europeo a cinéfilos y nuevos públicos, así como a los profesionales del sector y la prensa especializada. Su director, Manuel Cristóbal, aseguró que un festival debe ofrecer "respeto" a los profesionales consolidados, pero también "oportunidades" a los nuevos.
Por su parte, la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, incidió en la inclusión de los cortometrajes en la Sección Oficial y dijo que es un "paso muy importante" que reafirma la vocación del festival como plataforma para el "descubrimiento de nuevos talentos europeos".
|