MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresó este viernes la condena del Gobierno a la decisión del Ejecutivo israelí de expandir su ofensiva para tomar el control militar de la ciudad de Gaza.
A través de un mensaje en sus redes sociales, José Manuel Albares manifestó que desde el Ejecutivo español "condenamos con firmeza la decisión del gobierno israelí de escalar en la ocupación militar de Gaza" porque "solo provocaría más destrucción y sufrimiento".
Para el titular de Exteriores, "urge un alto el fuego permanente, la entrada masiva e inmediata de ayuda humanitaria y la liberación de todos los rehenes". Finalmente, el responsable de la diplomacia española subrayó que "la paz definitiva en la región solo se alcanzará poniendo en pie la solución de dos Estados, que incluya un Estado de Palestina realista y viable".
El posicionamiento de Albares llega pocas horas después de que el Gabinete de Seguridad de Israel aprobase la propuesta del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para que las Fuerzas de Defensa de Israel se hagan con el control de la ciudad de Gaza.
Según el gobierno de Israel, se persiguen cinco objetivos: el desarme de Hamás; el regreso de todos los rehenes, los vivos y los fallecidos; la desmilitarización de la Franja de Gaza; el control de seguridad israelí de la Franja; y el establecimiento de una administración civil alternativa que no sea ni Hamás ni la Autoridad Palestina.
|