MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, afirmó este viernes que ella ya no era consejera de Economía y Hacienda em Navarra cuando se adjudicaron las obras de los túneles de Belate a Acciona y Servinabar, ligadas a la operativa presuntamente corrupta de Santos Cerdán, y dijo estar "muy tranquila" de cara a su comparecencia en el Senado por esta cuestión.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Saiz fue preguntada por su posible implicación en el caso por haber sido consejera de Economía y Hacienda en Navarra entre 2019 y 2023 y comentó que cuando se adjudicaron las obras, en 2023, ya no estaba en ese cargo.
Saiz dijo afrontar su comparecencia en el Senado "muy tranquila" y destacó que la Cámara de Comptos "no encontró responsabilidad" y respaldó la adjudicación.
Servinabar es la empresa familiar de Cerdán y Acciona se ha visto implicada en el caso por presunto pago de mordidas a cambio de adjudicaciones, lo que le ha llevado a despedir a su director de Construcción para España y a resolver los contratos que mantenía con Servinabar.
La ministra mostró su "total colaboración" y "total transparencia" ante el caso porque su trabajo "siempre se ha desarrollado con total respeto" a la ley.
Preguntada sobre hasta qué punto el Gobierno está preocupado por este caso o lo considera amortizado, Saiz respondió que "es momento de que trabaje la justicia con total respeto, total colaboración" y comparó la respuesta "rápida" del PSOE "ante cualquier atisbo de corrupción" con "el silencio del PP" por el caso del exministro Cristóbal Montoro relativo a una presunta trama de cobro de comisiones para beneficiar con leyes a empresas gasistas.
Por otra parte, Saiz fue preguntada por la falta de nuevos Presupuestos Generales del Estado para este año y defendió que este es "el Gobierno del diálogo" y que "llegar a acuerdos" con diferentes fuerzas políticas es "la esencia pura de la democracia siempre con la finalidad de mejorar la vida de la ciudadanía".
Finalmente, resaltó que el Gobierno está sacando adelante medidas como el plan antiaranceles o las medidas por la dana mientras encuentra "el 'no' del PP" a aprobarlas.
|