MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
Carrefour ha comprado 1,1 millones de kilos de cereza de origen España en la campaña de este año a más de 10 proveedores locales y regionales con producciones en las comunidades autónomas de Aragón, Extremadura y Alicante.
Según informó la empresa de distribución, ha vendido durante esta campaña cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, La Vera y Las Hurdes, bajo la marca 'Carrefour Círculo de Calidad'.
Con este sello, garantiza que estos frutos son de origen España, se han recolectado de forma manual y no tienen tratamiento después de la cosecha, entre otros atributos con los que se consigue que estas cerezas y picotas cuenten con una calidad diferencial.
Para ello ha colaborado con los productores extremeños del Grupo Alba, una empresa de economía social fundada en Plasencia en la que trabajan de forma permanente 400 agricultores del norte de Cáceres.
Alba colabora con Carrefour desde 2003 y trabaja para reducir al máximo el tiempo que transcurre entre la recogida de la cereza y su llegada al almacén lo que le permite a Carrefour garantizar a sus clientes un producto de proximidad, fresco y de calidad.
|