MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, aseguró este miércoles que "todas las comunidades autónomas pueden estar tranquilas" ante la financiación singular para Cataluña porque "no va a haber privilegios de unas frente a otras".
Así se expresó Saiz en una entrevista en la Televisión Pública de Asturias (TPA) recogida por Servimedia, donde fue preguntada por esta cuestión que ha sido criticada por el presidente autonómico, el socialista Adrián Barbón.
A este respecto, defendió que "somos el Gobierno de la igualdad" y que eso no es contradictorio con reconocer la pluralidad, diversidad y singularidad de los territorios. "La pluralidad es algo positivo", apostilló.
En esta línea, negó que la financiación singular catalana pueda afectar a la caja única de la Seguridad Social ni a la "hucha de las pensiones", que, según recordó, terminará la legislatura con 31.000 millones de euros.
"Como he dicho muchas veces, las pensiones están garantizadas", afirmó Saiz, quien valoró tanto la buena marcha del empleo como la reforma aprobada por el Gobierno. "Estamos trabajando en la buena dirección", zanjó.
|