MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Vueling espera completar el proceso de transición de su flota de Airbus a Boeing en unos siete años, periodo en el que prevé cambiar su flota de 130 aviones Airbus por 150 Boeing 737 Max.
Así lo explicaron en rueda de prensa el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, y la presidenta de Vueling, Carolina Martinoli.
De momento, IAG ha asignado su pedido de 50 Boeing 737 a Vueling, cuya entrega está prevista a partir de finales de 2026 y hasta 2029.
Posteriormente, el holding contempla hacer firmes las otras 100 opciones de compra de este modelo de avión, para completar en esos siete años todo el proceso de cambio de flota.
A este respecto, Martinoli explicó que Vueling contempla aplicar medidas para mitigar el impacto negativo que supone operar con una flota mixta.
Además, destacó que este plan de renovación de flota, que se iniciará a finales de 2026 con la llegada de las tres primeras unidades, es "una excelente noticia para Vueling y para Cataluña", puesto que aseguró que "ofrecerá nuevas oportunidades de desarrollo" a la compañía con base en Barcelona.
|