MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
Abanca activó el servicio de pagos instantáneos a través de Bizum para sus clientes con usuarios de Portugal, Italia y Andorra, y se convirtió en una de las primeras entidades en impulsar esta operativa internacional, según informó este jueves en un comunicado.
Los clientes de Abanca pueden enviar y recibir dinero a través de Bizum procedente de los usuarios italianos adscritos a Bancomat y de los portugueses que utilicen la tecnología de MB WAY, así como de usuarios andorranos.
Bizum, Bancomat y MB WAY son las primeras plataformas que se han unido a EuroPA, el sistema de pagos europeos interconectados, y se espera que próximamente se unan Blik, de Polonia; IRIS, de Grecia; o Vipps MobilePay, de los países nórdicos.
Abanca explicó que estos envíos internacionales de dinero instantáneo funcionarán igual que los nacionales, y no hará falta actualizar la aplicación. Para generar y recibir pagos internacionales, los clientes deberán escoger un destinatario de estos países entre su agenda de contactos o introducir directamente el teléfono con el prefijo internacional correspondiente.
Tras introducir el importe y el concepto, la operación se realizará en cuestión de segundos, con el mismo nivel de seguridad y confianza actuales.
Bizum también permite pagar en comercio online, enviar donaciones e incluso pagar recibos o impuestos no domiciliados.
|