MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Repsol y la compañía británica NEO Energy han creado la joint venture NEO Next, que es una de las mayores productoras de petróleo y gas en la Plataforma Continental del Reino Unido.
Según informó Repsol, esta empresa conjunta es propiedad de Repsol E&P Group (45%) y NEO UK (55%). Esta división de capital refleja las contribuciones y la alineación estratégica de ambas partes en la creación de la nueva sociedad.
La compañía será líder en el mercado británico con una producción proyectada para 2025 de aproximadamente 130.000 barriles equivalentes de petróleo por día (bep/d).
El director general de Exploración y Producción de Repsol, Francisco Gea, destacó que "esta combinación crea una empresa gobernada conjuntamente que aprovecha las fortalezas clave de ambos accionistas".
Repsol aporta capacidades operativas en actividades de producción y desarrollo, que se combinan con la experiencia de NEO Energy en asuntos financieros y comerciales.
Por su parte, John Knight, presidente ejecutivo de NEO Next, apuntó que "la empresa conjunta tiene mucha más escala y diversidad, y oportunidades para la consolidación de costes y la mejora de la cartera, lo que proporciona resiliencia a pesar de las difíciles condiciones en el Reino Unido".
|