Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Donpiso advierte de que una vivienda okupada puede perder hasta el 50% de su valor de mercado

Agencias
martes, 29 de julio de 2025, 13:33 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Un piso con okupas dentro puede suponer un ahorro de entre el 50 y el 60% para el inversor respecto al precio de mercado en una vivienda similar sin cargas, según indicó la red inmobiliaria Donpiso.


La inmobiliaria detalló en un comunicado que esta rebaja significativa responde al "alto riesgo" que asume el comprador, ya que adquiere un inmueble sin poder disponer de él de forma inmediata y sin siquiera acceder para realizar las visitas oportunas.


"Comprar un piso con okupas es una acción legal aunque muy poco habitual en el mercado inmobiliario español, estos inmuebles suelen interesar únicamente a determinados perfiles inversores. No es una operación para todo el mundo, solo quienes buscan una alta rentabilidad y están dispuestos a asumir largos plazos de espera y procesos judiciales complejos suelen valorar esta opción", explicó el subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez.


Para quienes deciden invertir en este proceso, el atractivo principal está en el precio, ya que si un piso libre de cargas tiene un valor de 300.000 euros, su equivalente okupado podría situarse entre los 120.000 y los 180.000 euros (entre el 40 y el 60% del valor del precio), dependiendo del estado del inmueble y de la duración estimada del proceso de desalojo. "Se trata de una oportunidad para inversores con capacidad económica y margen de tiempo, aunque importantes riesgos", recalcó Bermúdez.


Entre los inconvenientes más destacados están los costes de trámites legales para recuperar la posesión, la incertidumbre sobre los tiempos y el posible deterioro de la vivienda. Desde Donpiso recordaron que este tipo de operaciones requieren "asesoramiento profesional y una buena planificación financiera".


Por último, la red inmobiliaria indicó que un piso okupado precisa de una reforma, que suele durar de dos a tres meses para un piso de 70 a 100 metros y de tres a seis meses para un piso de más de 200 metros. "Este dato hace que aumenten los tiempos necesarios para sacar partido a la vivienda, mediante su uso, venta o alquiler", destacó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto