MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Podemos votará a favor del real decreto de permisos acordado por el PSOE y Sumar si el Consejo de Ministros lo aprueba efectivamente mañana, martes, como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo lleva a convalidación en el Congreso de los Diputados, pero le parece "absolutamente insuficiente" y cree que sigue incumpliendo la directiva europea al respecto.
En declaraciones en la Plaza de las Cortes, el portavoz de la Ejecutiva del partido, Pablo Fernández, desdeñó que "ese acuerdo que se está anunciando es absolutamente insuficiente" y "sigue incumpliendo la directiva de la Unión Europea, que exige un permiso remunerado y retribuido de ocho semanas".
Fernández deslizó que le "llama mucho la atención que el Gobierno de España está muy presto y cumple con todos los mandatos de la Unión Europea cuando se refiere al rearme", y, en cambio, no para retribuir las ocho semanas de permiso. "Hay dinero para gastarse 10.471 millones de euros al año en tanques y balas, pero no hay 1.800 millones de euros para retribuir los permisos de ocho semanas", contrastó.
"Este acuerdo, una vez más, es un paso insignificante; es un paso ínfimo que yo creo que únicamente busca titulares", insistió, pero, repreguntado por los periodistas, aclaró que Podemos no lo tumbaría en el Congreso como hizo con el decreto eléctrico. "Nosotros siempre hemos estado a favor de los avances por muy pequeños que sean. Votaríamos a favor, pero es un paso muy, muy pequeño", explicitó.
En general, Fernández dijo que no esperaba "absolutamente nada" de la comparecencia de hoy de Sánchez, sino "mentiras para tapar la corrupción, mentiras para tapar el régimen de guerra y el rearme" y "titulares vacíos", porque el PSOE "está atrincherado en La Moncloa sin ninguna propuesta concreta, sin solucionar los problemas que acucian a los españoles".
|