MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés oficiales después de realizar hasta cuatro bajadas en lo que va de año y otras cuatro en 2024.
De esta manera, el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito sigue en el 2%, el tipo de las operaciones principales de financiación se sitúa en el 2,15% y la facilidad marginal de crédito se mantiene en el 2,4%.
El BCE justifica esta decisión porque la inflación se sitúa actualmente en el objetivo a medio plazo del 2% y no se compromete con ninguna trayectoria a partir de ahora.
A este respecto, advierte de que "el entorno sigue siendo excepcionalmente incierto, especialmente debido a las disputas comerciales".
Por ello, mantendrá un enfoque basado en los datos y reunión por reunión para determinar la orientación adecuada de la política monetaria en función de las perspectivas de inflación y los riesgos que la rodean.
También evaluará los nuevos datos económicos y financieros, así como la dinámica de la inflación subyacente y la solidez de la transmisión de la política monetaria.
|