MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Bankinter registró un beneficio neto de 541,7 millones de euros entre enero y junio de 2025, un 14,4% por encima de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
La entidad comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los resultados del primer semestre, periodo en el que el margen de intereses se situó en los 1.101 millones, con una caída del 5,1% por el impacto de menores tipos de interés frente a hace un año, si bien el del segundo trimestre estanco ya es superior al de los dos trimestres anteriores por el menor coste de los depósitos.
Por su parte, las comisiones netas (diferencia entre las cobradas y las que el banco paga a sus socios de la red de agentes o de banca partner) totalizaron 380 millones de euros, un 11,2% más.
Bankinter llevó la rentabilidad a niveles históricamente elevados, con un retorno sobre el capital tangible (ROTE) del 19,5%.
Los recursos minoristas de clientes en España crecieron un 5%, hasta los 78.000 millones, y los de fuera del balance lo hicieron un 15%. La nueva producción hipotecaria en el semestre sumó 3.400 millones, por encima de los 2.800 millones de un año antes, y la inversión del banco ascendió a 68.000 millones de euros, con un crecimiento del 4%.
|