MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Facua-Consumidores en Acción apoya y llama a los ciudadanos a participar en la concentración que tendrá lugar este jueves a partir de las 20.00 horas en la plaza de Callao de Madrid contra el racismo y la xenofobia y en rechazo a las "cacerías fascistas" que se están produciendo en Torre Pacheco (Murcia).
Así lo precisó este miércoles la asociación en un comunicado en el que recordó que las organizaciones convocantes exigen una "respuesta firme y contundente" por parte de los poderes públicos contra aquellos grupos y personas que están "promoviendo" la violencia y la "persecución" de "determinados colectivos sociales" y "rompiendo la convivencia democrática" en la localidad.
"Advierten y condenan los ataques que grupúsculos de ultraderecha están realizando estos días contra vecinos de origen magrebí, incluidos niños, que se han convertido en blanco de una ira extendida y propiciada desde determinados sectores políticos y mediáticos", denunció, al tiempo que aseveró que los ataques han "utilizado" la "excusa" de una "lamentable" agresión a un vecino del municipio para "desencadenar una auténtica persecución contra cualquier persona que no encaja dentro de su reducida idea de país".
Bajo la premisa de "pasar de la indignación a la acción", las organizaciones convocantes llaman a salir a la calle para defender la democracia, la libertad y la convivencia pacífica. "Para defender unos barrios, pueblos y ciudades donde primen los derechos humanos, el respeto, la tolerancia y la cohesión social", abundó Facua.
En paralelo, hizo hincapié en que, a su vez, exigen a los poderes públicos una respuesta "firme" ante estas "intolerables agresiones" y contra estos grupos que, a su entender, "buscan erosionar la convivencia y la democracia y propagan su violencia y odio".
Entre las organizaciones que han convocado esta movilización, Facua mencionó la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), los sindicatos CCOO y UGT, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo, Rumiñahui y la Federación Estatal Lgtbi+.
|