MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se alineó este miércoles con la "moderación" frente a los "debates ideológicos y sectarios" en asuntos como la gestión de las migraciones y defendió que España tiene que ser un "país de acogida", no solo por cuestiones éticas, sino porque "necesitamos gente" ante la evolución demográfica.
En el marco de la Asamblea General de CEOE, el presidente de las empresas españolas se pronunció de este modo al ser preguntado por los sucesos violentos contra personas migrantes en el municipio murciano de Torre Pacheco.
Garamendi recordó que España fue país de emigrantes hace décadas, por lo que ahora debe ser un "país de acogida". Y no solo por cuestiones éticas, sino que, en su opinión, "necesitamos gente" ante la evolución demográfica. Asimismo, pidió formar adecuadamente a los hijos de los migrantes, porque se necesitan médicos e ingenieros, entre otros profesionales. "Eso enriquece un país", ahondó.
Igualmente, aseveró que CEOE "nunca" va a estar con "los debates ideológicos y sectarios". "Siempre vamos a estar con la moderación, no nos gustan los extremos", apuntaló.
Finalmente, resaltó la dificultad de todo lo relacionado con las migraciones, porque "mucha gente no tiene papeles" y no se puede saber de dónde son, lo que es imprescindible para hacer una deportación, puesto que se necesita el visto bueno del Estado de origen.
|