MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a cuatro individuos cuando pretendían robar en domicilios de Madrid, en dos intervenciones diferentes, en apenas 48 horas, en los distritos de Chamberí y Arganzuela. Ambas intervenciones se han llevado a cabo como consecuencia del refuerzo preventivo de este tipo de hechos en época estival.
Según informó este miércoles la Policía Nacional, en la primera intervención dos varones fueron sorprendidos el pasado día 13 de julio, cuando pretendían acceder a un portal mediante el método del resbalón con una lámina de plástico. Por ello, los agentes procedieron a realizar un cacheo de seguridad, localizando entre sus pertenencias las llaves de un vehículo, donde se hallaron múltiples útiles para la práctica de estos delitos. Finalmente, se procedió a la detención de estos dos individuos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando a disposición judicial.
Por otra parte, en Arganzuela detuvieron a dos individuos que estaban escondidos en un portal donde habían marcado varias puertas de domicilios con plásticos. Además, llevaban encima numerosos objetos para cometer robos con fuerza, tales como ganzúas, imanes o hilos. En consecuencia, se procedió a la detención de los dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, pasando posteriormente a disposición judicial.
Ante esta cantidad de intentos de robo en domicilios en periodo vacacional, la Policía Nacional expuso en su comunicado una serie de consejos de seguridad para poder prevenirlos. Entre ellos se encuentra comprobar que puertas y ventanas estén bien cerradas al abandonar el domicilio, cerrar con llave y activar la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para salidas muy breves.
Además, en cuanto a consejos de conducta propios, la policía señaló que no se debe permitir el acceso al portal de desconocidos, divulgar información antes o durante las vacaciones en redes sociales y dejar señales visibles de que la vivienda está vacía. Si se observan señales de intento de robo o entrada, como una puerta rota o marcada, se debe llamar a la policía inmediatamente, según indicó en su comunicado.
|