MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, destacó este miércoles que la compañía cerró la primera mitad del año con su mayor registro de viajeros en un periodo semestral. En concreto, un total de 277,4 millones de pasajeros, lo que supone casi 9 millones de pasajeros más que en el mismo periodo del año pasado, aportados por Cercanías Madrid.
Así se expresó Fernández en un acto informativo organizado por Executive Forum, donde detalló que la compañía transportó 259 millones de viajeros en sus servicios públicos y que otros 17,9 millones de pasajeros utilizaron los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia.
"El 93% de nuestros viajeros utilizan el tren en su vida diaria para estudiar o trabajar", señaló el presidente de Renfe, por lo que afirmó que "Cercanías y Media Distancia son el centro real del sistema y es donde se juega el derecho a la movilidad cada día".
Entre los servicios de cercanías, valoró que durante el primer semestre de este año Cercanías Madrid superó los 132 millones de viajeros, lo que supone un incremento de cerca de 10 millones de usuarios en comparación con 2024.
Asimismo, indicó que se ha mejorado también en los indicadores operativos como, por ejemplo, en el mantenimiento de las frecuencias programadas, que ha crecido en 2,1 puntos porcentuales al alcanzar más de un 85% de los servicios. También se ha referido al aumento del número de circulaciones, que ha crecido un 3,9% hasta llegar a un total de 204.700 servicios.
Además, apuntó que este crecimiento se está produciendo también en el resto de los núcleos de Cercanías, al comparar los datos de este año con los del pasado.
En esta línea, se refirió a Cercanías Málaga, donde se han registrado 710.000 viajeros más, o Sevilla con un incremento de 609.000, y Bilbao con un aumento de 548.000 usuarios.
En el caso de Rodalíes, advirtió que este año está siendo más complejo "por años y años de desinversión, pero también estamos seguros de que pronto se verán los resultados".
|