MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El líder de Junts, Carles Puigdemont, afeó este martes "la intención de generalizar aquello que es singular justamente para que deje de ser singular", haciendo alusión al acuerdo cerrado ayer entre el Gobierno y la Generalitat catalana sobre un nuevo modelo de financiación para Cataluña.
Así lo indicó Puigdemont en sus redes sociales, haciendo alusión al acuerdo cerrado en la comisión bilateral Estado-Generalitat sobre un modelo de financiación singular para Cataluña en el que cada región podrá decidir qué parte del peso de la gestión asume y la Agencia Tributaria estatal velará por la coordinación de todas ellas.
En este sentido, señaló que "cuando los españoles dicen 'café para todos' quieren decir 'palo para los catalanes'". "La intención de generalizar aquello que es singular, justamente para que deje de ser singular, ya habría podido dar alguna pista sobre cuáles eran sus verdaderas intenciones", agregó.
Tanto antes como después de conocerse el acuerdo de la comisión bilateral Estado-Generalitat sobre la financiación de Cataluña, Junts lo tachó de "decepcionante" e insistió en que se trata de un nuevo "café para todos". Los de Puigdemont, en materia de financiación, defienden salir de la Lofca y la cesión de todos los impuestos.
|