MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes que su Gobierno recurrirá ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional el acuerdo bilateral del Gobierno de España con la Generalitat de Cataluña, por el que el presidente, Pedro Sánchez, "regala" 25.000 millones al independentismo "para tratar de camuflar su corrupción".
Así lo afirmó durante una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde incidió en que apelarán a la unidad del resto de las comunidades autónomas para decir que "nos negamos a firmar esta sentencia de muerte contra España".
Ayuso consideró que Sánchez está "en fase terminal" y auguró que "salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España", porque "nos vende a todos los españoles y a esta nación de siglos a cambio del cupo separatista". A este respecto, remarcó que "nuestra Constitución nunca previó que un tirano se colara en La Moncloa dispuesto a destrozar España".
La líder del Ejecutivo madrileño incidió en que el presidente del Gobierno pretende "camuflar y defenderse de su propia corrupción", negociando "sin pinganillos". Ayuso lamentó que hoy son casi 25.000 millones, pero recalcó que el independentismo "anticipa que aspira a 57.000 millones", por lo que "lo tendrán".
A este respecto, señaló que los partidos independentistas ya no son socios de Sánchez ni cómplices. "Eso era antes, ahora han subido de categoría y hoy son los chulos del presidente, como dice el diccionario, son rufianes".
La presidenta regional afeó que Sánchez "come de su mano, vive de ellos, vive para ellos2. Por ello, sentenció que "él pone la cama y los españoles pagan" y justificó que usa ese lenguaje porque "es el que entienden en La Moncloa como en ningún otro sitio".
Ayuso lanzó también un aviso a la población de que "esto es un atraco a la nación y contra la unidad de España", por lo que auguró que "no se detendrá aquí". Así, aseguró que "después viene el golpe, la ruptura total", donde Sánchez "avanza hacia la anexión de Navarra al País Vasco, vamos hacia una república plurinacional de manera inexorable que nadie ha pedido ni votado porque a nadie se le ha consultado ni informado".
Por ello, calculó que "vendrá el referéndum de autodeterminación o directamente la independencia ilegal de Cataluña y País Vasco por decisión del Consejo de Ministros, por el típico decreto o chapuza legislativa a la que pretenden desde Moncloa que nos acostumbremos porque piensan que los españoles somos tontos", concluyó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
|