MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ERC, Isaac Albert, subrayó este lunes que en materia de financiación singular se necesita "menos escenificación y mucha más concreción" y que en la reunión de la comisión bilateral entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña lo que se ha hecho es "asumir un acuerdo de investidura de hace 12 meses".
Así lo indicó Albert en rueda de prensa desde la sede de ERC, después de que el Gobierno central y la Generalitat catalana pactaran hoy en la comisión bilateral un modelo de financiación singular para Cataluña en el que cada región podrá decidir qué parte del peso de la gestión asume y la Agencia Tributaria estatal velará por la coordinación de todas ellas.
Según Albert, la reunión en Barcelona fue una "escenificación con algún anuncio", pero "muy poca concreción". El Ejecutivo central, dijo, "avanza arrastrando los pies" y su partido lo que debe hacer es "continuar empujando" para que Cataluña tenga el modelo de financiación que "necesita".
Incidió en que lo que se ha escuchado hoy tras esta reunión "suena bien en escenificación", pero "falta mucha concreción". Por ejemplo, explicó que una de las cosas importantes para su partido en este acuerdo es "respetar el principio de ordinalidad", que quede "claro y definido" de cara al nuevo modelo de financiación de Cataluña.
|