Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La población de la UE aumenta por cuarto año consecutivo

Agencias
viernes, 11 de julio de 2025, 13:08 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La población de la Unión Europea (UE) aumentó en más de un millón de personas en el último año, superando los 450 millones de habitantes.


Según los datos publicados este viernes por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, a 1 de enero de 2025 la UE tenía una población estimada de 450,4 millones de personas, 1.070.702 más que el año anterior.


Tras el descenso poblacional registrado en 2021 a causa de la pandemia de covid-19, la población de la UE ha registrado un crecimiento demográfico sostenido durante cuarto años consecutivos.


Según informó Eurostat, esta tendencia puede atribuirse en gran medida al aumento de los movimientos migratorios posteriores a la pandemia.


De este modo, "desde 2012, el cambio natural negativo (más muertes que nacimientos) en la población de la UE ha sido superado por la migración neta positiva".


Pese a que la población ha aumentado, la tendencia al alza del número de habitantes de la UE se ha ralentizado en las últimas décadas. Así, mientras en la década de los 60 la población europea crecía una media de 3 millones de personas al año, en el periodo 2005-2025 la población aumentó, por término medio, en menos de 1 millón de personas al año.


Alemania (19% de la población de la UE), Francia (15%) e Italia (13%) eran los países más poblados de la Unión a 1 de enero, representando a casi la mitad (47%) de la población total de la UE. España es el cuarto país más poblado, con más de 49 millones de habitantes, según las estimaciones del Eurostat, lo que supone un incremento de más de 458.000 habitantes.


El informe de la oficina estadística europea también refleja una disminución poblacional en 8 países de la UE, entre ellos, Letonia, Hungría, Polonia y Estonia.


Entre los 19 países de la UE que registraron las mayores tasas de crecimiento demográfico está Malta, donde la población creció casi un 2%, seguido de Irlanda (1,6%) y Luxemburgo (1,4%).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto