MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Aena aseguró este miércoles, en un comunicado, que no ha recibido ningún aviso por presencia de insectos en los vestuarios de la Policía Nacional ni en los filtros de la Terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El operador aeroportuario desmintió así las denuncias del sindicato Jupol, de la Policía Nacional y las informaciones publicadas en 'OK Diario', en el artículo 'La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1' y en redes sociales.
Aena recalcó que la dirección del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no ha tenido ninguna comunicación por parte de la Policía Nacional que presta servicio en el recinto aeroportuario relacionada con la presencia de chinches e insectos en los vestuarios de las dependencias policiales y los filtros de la Terminal T1.
Además, recordó que el mantenimiento, conservación y limpieza de dichos vestuarios corresponde a la Policía Nacional y no a Aena. No obstante, el operador aeroportuario se ofreció a intervenir en "cualquiera de las zonas comunes de forma inmediata" en el caso de que fuera necesario.
"PRIORIZA" LA SEGURIDAD
Asimismo, Aena insistió en que las tareas de limpieza e higienización de las instalaciones son constantes, y se revisan siempre que los trabajadores o los pasajeros informan sobre cualquier aspecto relacionado con la limpieza.
En lo que respecta a las picaduras que denunciaron algunos trabajadores de la Terminal T4 en mayo, Aena apuntó que "la empresa especializada en desinsectación contratada por el Aeropuerto no determinó en ningún momento en sus informes la existencia de una plaga".
El operador aeroportuario subrayó en su comunicado que "prioriza ante todo la seguridad y bienestar de pasajeros y trabajadores".
|