MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió este martes al Partido Popular que "rectifique" sus declaraciones sobre "ser implacable con las denuncias falsas" en materia de violencia de género porque significa estar "comprando el argumentario del negacionismo" de la violencia machista y "cuestionando la palabra de las mujeres".
Así lo afirmó Redondo en un video-comunicado en el que también mostró estar "preocupada" por esta posición del PP porque cree que es dudar de la "palabra de las mujeres con un bulo que es absolutamente reprobable" acerca de las denuncias falsas.
Por eso, solicitó al PP que "rectifique" esas declaraciones de "poner en duda" la "credibilidad" de las mujeres, de las violencias machistas y de las denuncias de violencia de género y las violencias machistas. La ministra señalo que, según los últimos datos de la Fiscalía General del Estado, tan solo un "0,001%" de las denuncias de este tipo son falsas y, por lo tanto, esto es "absolutamente residual" y "no tiene por qué ser un elemento del discurso".
Del mismo modo, Redondo considera que estas declaraciones son un "elemento realmente perjudicial" que afecta a los avances en la lucha contra la violencia de género y al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el cual "ha suscrito el PP", partido que con esta posición "pone en duda su responsabilidad y su compromiso" con la lucha contra la violencia de género y las violencias machistas.
|