MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló este lunes que "ha empezado la cuenta atrás", aunque precisó que "no sabemos cuánto va a durar" una situación política que juzgó de "telenovela", de la que "cada día vivimos un nuevo capítulo".
Así se pronunció Amor durante una rueda de prensa de presentación de un barómetro sobre la situación del colectivo de autónomos durante el primer semestre de 2025, donde fue preguntado por cómo está afectando la situación política a la economía, marcada en las últimas semanas por el afloramiento de presuntos casos de corrupción en el entorno del Gobierno y del PSOE.
"¿Cuánto va a durar esto? No sabemos", dijo Amor, quien dejó claro "no que pueda dañar la marca España", es que ya lo está haciendo, insistió. A su juicio, "la incertidumbre está pasando factura a la inversión" porque "no sabemos qué va a pasar mañana".
Además, advirtió de que, dentro de este contexto, el "eslabón más débil de la cadena productiva" es el de los autónomos que, inevitablemente no solo dependen de los consumidores, sino también de las grandes empresas. Al respecto, previno de que se está dando un "freno importante" a la inversión por esa falta de confianza, que va al alza. Por todo ello, el también vicepresidente de CEOE pidió "una solución", aunque sin aclarar a qué se refería, y reclamó "sentido de Estado".
|