MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Ryme Automotive anunció este lunes un acuerdo con Vodafone España mediante el cual la compañía de telecomunicaciones se convierte en socio tecnológico para la conectividad IoT (Internet de las Cosas) de su nueva baliza V16 Hero Driver, un dispositivo de emergencia conectado y certificado por la DGT que será obligatorio para todos los vehículos en España a partir del 1 de enero de 2026.
Esta solución innovadora, que sustituye al tradicional triángulo de emergencia, refuerza el compromiso de Ryme Automotive con la seguridad vial y la protección de sus clientes. La implementación de las balizas V16 conectadas cumple con la normativa de la DGT y Vodafone proporciona la mayor cobertura nacional en carreteras con conectividad sin cuotas hasta 2040, enviando automáticamente la ubicación del vehículo a la DGT para una asistencia más rápida y segura.
Las balizas Hero Driver conectadas cuentan con la tecnología más avanzada que garantiza una mayor visibilidad y efectividad en caso de avería o accidente. Permiten alertar en tiempo real de una avería o accidente a otros conductores y a los servicios de emergencia. Su activación automática y su conectividad incorporada facilitan una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia.
|