MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Disponer de plaza de garaje es un requisito imprescindible para el 41% de las familias que quieren adquirir una vivienda vacacional o segunda residencia y disponer de terraza para un 38%, según indica un estudio elaborado por Fotocasa publicado este viernes.
Aún así, el punto más importante para quienes ansían una segunda vivienda sigue siendo el precio de ésta. Ajustarse a su presupuesto es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes. Se trata de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. También el 38% de los posibles compradores considera esencial que la vivienda cuente con servicios básicos cerca (centro médico, farmacia o supermercados).
El tamaño de la vivienda también gana importancia los compradores, una cuestión que pasa de ser elemental para el 39% de los compradores. "Los metros cuadrados y las terrazas han pasado a ser requisitos cada vez más importantes para las familias desde la pandemia de la covid, lo que supone unaa clara apuesta por la comodidad y el bienestar", señaló María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.
Otros aspectos que rigen las condiciones de la segunda vivienda son la distribución (33%), el número de habitaciones (32%), la orientación (31%) o que no haya que invertir dinero en reformarlo (31 %).
Respecto a la ubicación, un 82% de las familias busca residencia en una localidad diferente a la propia. Si desglosamos este porcentaje, el 35% lo hace en una provincia distinta, cifras levemente superiores a las de 2024.
|