MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, lamentó este jueves la "imagen tercermundista" que se está dando de Madrid y de España por culpa del caos ferroviario de las últimas semanas y los últimos incidentes ocurridos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación tras su visita a las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid, donde criticó que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Transportes y el ministro, Óscar Puente, "no está gestionando los servicios ferroviarios españoles ni ningún tipo de medio de transporte, como en el caso del aeropuerto de Barajas".
Rodrigo incidió en que "se está poniendo en evidencia" que el Gobierno de España "es un Gobierno que no gobierna y es el Gobierno del caos", que "solo y exclusivamente se está dedicando a intentar tapar todos los casos de corrupción que conocemos todos los días".
Además, afeó que el ministro Puente no dé la cara. En este sentido, añadió que "lo que tiene que hacer es dar explicaciones de todo lo ocurrido durante esta semana, no solo las infraestructuras ferroviarias, sino también en el Aeropuerto de Madrid-Barajas"
En este caso, continuó el consejero madrileño, "volvemos a ver, como pasó en su momento con el apagón, que no hemos sabido qué es lo que ha pasado y seguimos sin tener información al respecto".
De este modo, "lo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez y, especialmente el ministro Óscar Puente, es que meten la cabeza bajo tierra y se victimizan, como si no fuese con ellos". Desde luego, "lo que se deja en evidencia es que las infraestructuras públicas de transporte gestionadas por el Gobierno de Sánchez no están funcionando y son un caos".
Rodrigo lamentó que esta situación "nos está perjudicando a todos los españoles", no solo por la propia utilización de esas infraestructuras, sino porque "estamos dando una imagen de la región "tercermundista", que "siempre se ve perjudicada", pero matizó que "también del resto de España".
El consejero madrileño incidió en que este hecho "afecta a nuestra propia economía, a nuestro Producto Interior Bruto y, al mismo tiempo, tenemos mucha gente en este país que trabaja por fomentar el turismo y trabaja para intentar que lleguen nuevos turistas a Madrid". Por este tipo de incidencias, "lo único que estamos consiguiendo es dar una imagen nefasta de cómo funcionan los servicios públicos", aseveró.
Por ello, insistió en que el Gobierno de España tiene que dar explicaciones y reclamó que "no nos tomen por tonto a los españoles" y, sobre todo, "que se dediquen a gestionar". De este modo, "menos tuits por parte del ministro criticando a la oposición o a los medios de comunicación y más ponerse a trabajar para intentar solventar los problemas que tienen los ciudadanos españoles".
Por último, Rodrigo demandó "un Gobierno que gobierne y no el Gobierno del caos". "Y, si no lo saben hacer, lo que tiene que hacer el presidente Pedro Sánchez es dimitir y convocar elecciones", concluyó el consejero madrileño.
|