SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, aseguró este miércoles que la actual situación política en España es "lamentable" por el "escándalo" del caso de corrupción que salpica al PSOE.
En declaraciones durante su asistencia a los cursos de verano de El Escorial, el líder de la patronal afirmó que "cualquier persona con cierta sensibilidad tiene que estar escandalizado" por lo que se está viviendo "en el ámbito de la corrupción económica y por esos mensajes (de audio) en los que se trata a las personas y a las mujeres como si fueran ganado".
Garamendi evocó las palabras del pensador y economista Adam Smith en las que dijo que el medidor de riqueza de un país es la fortaleza institucional. Al ser preguntado si el país puede aguantar así los dos años que quedan de legislatura, sostuvo que "la responsabilidad de la clase política es dar estabilidad institucional". "Hay varias fórmulas y espacios y les pedimos responsabilidad, la corrupción no puede existir", subrayó el empresario.
Sobre la compra por el Santander de TSB, la filial británica del Sabadell, afirmó que no tiene nada que decir porque es algo "natural" entre empresas una "compra" tras una oferta, y en el caso de la opa del BBVA reiteró que son los accionistas del banco catalán quienes tienen que decidir. "Defendemos la libertad de empresa y el derecho de propiedad de los accionistas", remarcó Garamendi.
|