MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará si el Banco Sabadell puede aprobar en la misma Junta de Accionistas la venta de TSB a Santander y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros por esta operación.
Fuentes del supervisor trasladaron a Servimedia que el real decreto sobre el régimen de opas no es claro al respecto sobre si una junta extraordinaria debe llevar en su orden del día un solo punto o puede incluir más.
Ayer, martes, al cierre de mercado el Sabadell comunicó un acuerdo con el Santander para venderle su filial británica, TSB, por un precio inicial de 2.650 millones de libras esterlinas a pagar íntegramente en efectivo, lo que equivale a aproximadamente 3.100 millones de euros. Con esta venta, Sabadell anunció un dividendo extraordinario a sus accionistas de 50 céntimos brutos por acción, que suponen 2.500 millones de euros, en efectivo y que ambos puntos se llevarán a una junta extraordinaria el próximo 6 de agosto.
En paralelo a esto, la CNMV analiza el deber de pasividad del Sabadell por estar inmerso en una opa por parte de BBVA, y su presidente, Carlos San Basilio, comentó la semana pasada que si la operación se aprueba en junta, se entiende que queda cumplido dicho deber.
Igualmente, el supervisor continúa con el folleto de la opa, que una vez que se autorice, comenzará el plazo de aceptación para los accionistas de Sabadell, después de que BBVA informara este pasado lunes de que sigue adelante con la oferta a pesar de las condiciones del Gobierno. BBVA comentó la semana pasada que espera que dicho plazo empiece a mediados de julio.
|