Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Gobierno autoriza a Aena una inversión adicional de 350 millones

Agencias
martes, 1 de julio de 2025, 13:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros autorizó este martes la ejecución por parte de Aena de una inversión de más de 350 millones de euros durante los años 2025 y 2026, adicionales a los 2.250 millones de euros que fueron aprobados en el segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II) para el quinquenio 2022-2026.


Dichas inversiones se consideran necesarias y beneficiosas para el sistema aeroportuario español en su conjunto y permitirán avanzar en proyectos clave en aeropuertos como los de Alicante-Elche Miguel Hernández, Valencia, Bilbao, César Manrique-Lanzarote, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur.


Con esta inversión adicional se adelantará, asimismo, la finalización de las obras de la remodelación en el terminal del Aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que permitirá ofrecer unos servicios de la más alta calidad y mejorará la comodidad de los pasajeros, así como una operativa más eficiente de las compañías aéreas.


Como parte de las inversiones, también se mejorará y modernizará el equipamiento de los controles de seguridad de pasajeros, permitiendo un tránsito más ágil y cómodo de los pasajeros por el terminal.


Por otra parte, entre otras actuaciones destacables cabe mencionar otras destinadas a la mejora de la resiliencia, la ciberseguridad de los aeropuertos, la eficiencia energética y la sostenibilidad.


El aumento de inversiones propuesto por Aena ha sido consultado con las asociaciones representativas de compañías aéreas con carácter previo a la autorización del Consejo de Ministros y cuenta con los informes de los organismos competentes, esto es, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.


Esta ampliación de inversiones supone un adelanto a las que se establecerán en el periodo regulatorio 2027-2031 dentro del DORA III, que será aprobado en 2026, y que tendrá como objetivo mantener los aeropuertos a la cabeza de Europa en términos de calidad, capacidad y eficiencia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto