MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha autorizado, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, la pesca de anchoa a la flota de cerco del Cantábrico y noroeste en el caladero que abarca las aguas atlánticas frente a la costa norte y noroeste de la península Ibérica, con una cuota provisional de 718 toneladas, frente a las 27,2 del año anterior.
Así lo recoge una resolución publicada en el BOE con la cuota inicial y provisional de anchoa, lo que supone un incremento de 690 toneladas para el mismo periodo del año anterior.
De esta manera, según Agricultura, se garantiza la continuidad de la pesquería de anchoa durante la campaña de verano, lo que permite a la flota de cerco mantener su actividad habitual, que incluye también la pesca de especies como el jurel y la sardina, propias del mismo censo.
Este Total Admisible de Capturas provisional ha sido propuesto por la Comisión Europea tras la recomendación científica emitida por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (CIEM) el pasado 20 de junio, que establece un límite de capturas de 22.871 toneladas para el periodo 1 julio 2025 al 30 de junio de 2026.
Esta cuota estará disponible para todos los buques de cerco del Cantábrico y noroeste sin límite individual de captura, aunque la administración valorará su establecimiento en función del ritmo de consumo.
|