MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Grupo CAF ha recibido un pedido de 270 autobuses eléctricos por parte de BVG, principal operador de transporte público de Berlín (Alemania), por una cantidad cercana a los 220 millones de euros, según informó este lunes el fabricante a la CNMV.
Este encargo, que se suma a uno previo de 50 unidades similares también de la enseña Solaris y que ya están operativas en las calles de la capital alemana, se convierte en uno de los mayores pedidos de autobuses eléctricos en la historia de la compañía.
El acuerdo marco inicialmente firmado con BVG contemplaba el suministro de hasta 700 autobuses eléctricos durante un plazo de ocho años.
Los autobuses están equipados con baterías Solaris High Energy, mientras que la carga del vehículo será posible tanto a través de una toma de corriente estándar como de un pantógrafo.
Grupo CAF ha entregado hasta la fecha más de 5.500 vehículos Solaris de cero emisiones, incluyendo autobuses eléctricos de batería, de hidrógeno y trolebuses. Desde 2012, la firma ha facturado más autobuses de cero emisiones a ciudades europeas que cualquier otro fabricante.
A finales de 2024 había un total de 3.074 vehículos Solaris en funcionamiento, lo que representa casi el 14% de todos los autobuses de cero emisiones en las carreteras europeas. Solo en 2024, Solaris entregó 705 unidades a clientes de toda Europa.
CAF tiene tranvías rodando en las ciudades de Friburgo, Essen, Bonn o Hannover, así como un contrato de más de 70 trenes propulsados por baterías para los operadores VRR y NWL en la región de Renania.
|