Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Junio se despide con abundante nubosidad en el interior peninsular y temperaturas aún "significativamente altas"

Agencias
lunes, 30 de junio de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El mes de junio cierra este lunes con abundante nubosidad en el interior peninsular y temperaturas aún "significativamente altas" para la época.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un aumento de la inestabilidad con cielos despejados que darán lugar a abundante nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en el interior peninsular.


No se descartan chubascos fuertes en la Ibérica norte, en los Pirineos y zonas aledañas y se prevé calima en el Estrecho y en el oeste peninsular, mientras en Canarias habrá cielos despejados en el sur e intervalos nubosos en el norte.


Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en el noreste peninsular, el litoral norte mediterráneo y Baleares, con un aumento "más intenso" en el Cantábrico oriental, mientras que en el resto de la península y Canarias habrá "ligero descenso" que será "acusado" en el litoral noroeste de Galicia.


Aun así, los valores se mantienen "significativamente altos" superando los 34-36 grados en el nordeste peninsular, meseta norte y la mitad sur peninsular excepto litorales mediterráneos y sierras del sureste y es "probable" que puedan superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, Extremadura y Valle del Ebro.


Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el Cantábrico oriental y permanecerán "sin cambios significativos" en el resto.


No se espera que las mínimas desciendan de 20 grados en el Ebro, litorales mediterráneos, en la mitad sur, salvo en las sierras del sureste y localmente en la meseta norte, interior del Cantábrico oriental y suroeste de Galicia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto