MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El mes de junio cierra este lunes con abundante nubosidad en el interior peninsular y temperaturas aún "significativamente altas" para la época.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera un aumento de la inestabilidad con cielos despejados que darán lugar a abundante nubosidad de evolución diurna y probables chubascos y tormentas en el interior peninsular.
No se descartan chubascos fuertes en la Ibérica norte, en los Pirineos y zonas aledañas y se prevé calima en el Estrecho y en el oeste peninsular, mientras en Canarias habrá cielos despejados en el sur e intervalos nubosos en el norte.
Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en el noreste peninsular, el litoral norte mediterráneo y Baleares, con un aumento "más intenso" en el Cantábrico oriental, mientras que en el resto de la península y Canarias habrá "ligero descenso" que será "acusado" en el litoral noroeste de Galicia.
Aun así, los valores se mantienen "significativamente altos" superando los 34-36 grados en el nordeste peninsular, meseta norte y la mitad sur peninsular excepto litorales mediterráneos y sierras del sureste y es "probable" que puedan superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, Extremadura y Valle del Ebro.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el Cantábrico oriental y permanecerán "sin cambios significativos" en el resto.
No se espera que las mínimas desciendan de 20 grados en el Ebro, litorales mediterráneos, en la mitad sur, salvo en las sierras del sureste y localmente en la meseta norte, interior del Cantábrico oriental y suroeste de Galicia.
|