Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

ScottishPower (Iberdrola) invierte 1.650 millones en contratos para redes eléctricas en Escocia

Agencias
jueves, 26 de junio de 2025, 16:26 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


SP Energy Networks, filial de redes de ScottishPower, ha adjudicado contratos por 1.400 millones de libras (unos 1.650 millones de euros) para ejecutar proyectos críticos en redes de transporte terrestre en el centro y sur de Escocia.


Según informó la filial británica de Iberdrola, esta inversión forma parte de un programa más amplio de inversión de 5.400 millones de libras (unos 6.350 millones de euros) durante la próxima década para modernizar las redes eléctricas.


Estos nuevos contratos permiten a SP Energy Networks establecer relaciones a largo plazo con empresas para renovar la red. Se trata de un programa destinado a desbloquear más capacidad para nuevas viviendas, empresas y proyectos de energía limpia, mejorar la eficiencia en la distribución de energía en todo el país, reducir significativamente la dependencia del Reino Unido de los combustibles fósiles y reforzar la seguridad energética.


Incluyen nuevas subestaciones de alta tensión y mejoras en las existentes; la construcción de líneas aéreas, y el diseño, ingeniería, construcción y trabajos eléctricos.


Las asociaciones estratégicas tendrán inicialmente una duración de cinco años, con opción de extenderse a diez, proporcionando certeza a largo plazo para los proveedores y permitiéndoles invertir en habilidades, tecnología e innovación.


Este anuncio sigue al compromiso de ScottishPower de duplicar su inversión en el Reino Unido hasta los 24.000 millones de libras (unos 28.200 millones de euros) para 2028, destinando dos tercios a redes eléctricas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto