Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los Inspectores de Hacienda respaldan a la directora de la AEAT y rechazan "el insulto, el desprecio y el descrédito"

Agencias
jueves, 26 de junio de 2025, 12:09 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Los Inspectores de Hacienda (IHE) expresaron este jueves, en un comunicado, su "pleno apoyo" a la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, después de que esta enviara una carta a la plantilla para defender a la institución y sus trabajadores de los ataques de un bufete internacional a causa de la conocida como 'ley Beckham'.


IHE defendió que el servicio público de los inspectores de Hacienda es "más necesario que nunca" y lo realizan con "el máximo nivel de exigencia", aunque, en ocasiones, pueden producirse problemas "en la aplicación del sistema tributario".


"Sabiendo que nuestra labor hay que ejercerla cada día mejor, no admitimos ni toleramos el insulto, el desprecio y, sobre todo, el descrédito que estamos viviendo en estos tiempos, a través de manifestaciones que faltan gravemente a la verdad", expresó el comunicado.


Además, los Inspectores de Hacienda recordaron que la política fiscal no es su función y, por eso, cualquier crítica hacia su trabajo y cumplimiento "resulta inadmisible".


También denunciaron que se quiera insultar a la Agencia Tributaria solo con la intención de "fama y publicidad", e insistieron en que "es la institución mejor valorada por todos los españoles" y goza de prestigio tanto dentro como fuera de España.


El comunicado de apoyo a Fernández se produce ante las acciones de un bufete británico que denuncia que Hacienda comete prácticas abusivas sobre los beneficiarios de la Ley Beckham, que establece un régimen fiscal especial para profesionales extranjeros en España.


ASALTO A LA FUNCIÓN PÚBLICA


IHE también aprovechó este comunicado de apoyo a la directora general de la AEAT para denunciar "los intentos de asalto a la función pública" que sufren por parte de los gobernantes, a los que acusan de no reconocer suficientemente su función.


También criticaron la intención de cambiar el sistema de acceso "objetivo y justo" y su sustitución "por uno subjetivo y arbitrario", y avisaron de que si se sigue por ese camino, las críticas "lamentablemente podrían tener visos de realidad".


"En la actualidad, los funcionarios de la AEAT se eligen por procesos transparentes y rigurosos por lo que los españoles pueden confiar en que nuestra labor será siempre impecable en este sentido, independiente y sin injerencias de carácter político", expresó el comunicado.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto