Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Neinor lanza una ampliación de capital de 225 millones de euros para financiar la opa de Aedas

Agencias
martes, 24 de junio de 2025, 20:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Neinor Homes anunció este martes el lanzamiento de una ampliación de capital de 225 millones de euros destinada a financiar parcialmente la oferta pública voluntaria de adquisición de la totalidad de las acciones de Aedas Homes.


En total, la inmobiliaria de origen vasco emitirá 14,99 millones de nuevas acciones ordinarias, de 5,14 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, a través de una colocación privada dirigida exclusivamente a inversores cualificados.


Dicha ampliación fue aprobada por el consejo de administración de Neinor en virtud de la autorización otorgada por la junta general ordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada el 13 de abril de 2025.


El aumento se llevará a cabo a través de un procedimiento privado de colocación acelerada que se ejecutará de conformidad con los términos del contrato de colocación suscrito con las entidades bancarias.


Según explico la inmobiliaria, esta ampliación se lleva a cabo en atención a la "buena acogida" que ha tenido en los mercados el anuncio de la opa y que se ha visto reflejada en la evolución positiva de la acción de la compañía en las sesiones bursátiles posteriores a la fecha de publicación de la opa.


Además, la compañía recordó que esta iniciativa está alineada con la intención que manifestó en el anuncio previo de la opa de evaluar la posibilidad de lanzar un aumento de capital si las condiciones de mercado o la situación de la compañía eran favorables.


Con el aumento, el compromiso de aseguramiento de Banco Santander S.A. y J.P. Morgan por importe de 175 millones de euros quedará sin efecto, si bien los compromisos irrevocables de los tres principales accionistas -los fondos Orion, Stoneshield y Adar- de suscribir, a petición de Neinor, un aumento de capital por importe de hasta 225 millones de euros continúan plenamente en vigor.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto