Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Academia de Cine mostrará la faceta más íntima de Sara Montiel

Agencias
domingo, 15 de junio de 2025, 14:03 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Academia de Cine inaugurará este jueves 'Súper Sara: La mujer bajo los focos', una exposición que, hasta el 4 de julio, mostrará una selección de vestidos y objetos personales de Sara Montiel (1928-2013), muchos de ellos expuestos por primera vez.


La exposición, que podrá visitarse gratuitamente entre las 11.00 y las 19.00 horas, mostrará 12 de los vestidos que lució Sara Montiel para celebrar el legado de la primera española que triunfó en Hollywood, coincidiendo con el estreno de una docuserie consagrada a su figura, según informó la Academia de Cine.


Las piezas exhibidas permitirán "viajar en el tiempo" y "recorrer" la trayectoria de Sara Montiel en el cine, el teatro y la televisión.


En 'Súper Sara: La mujer bajo los focos', podrán verse el vestido que portó al interpretar la canción 'Fumando espero', el que eligió en el programa 'Ven al Paralelo', el que llevó cuando cantó 'La bien pagá' o el que escogió para su aparición en el programa de TVE 'Noche de fiesta'.


La Academia de Cine pretende destacar con esta exposición cómo Sara Montiel "controlaba su imagen, dejando un legado visual que sigue brillando décadas después".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto