MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), el brazo del Grupo Banco Europeo de Inversiones (Grupo BEI) especializado en inversiones en el capital de las pymes y empresas de mediana capitalización, ha firmado con el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y con once entidades financieras acuerdos de garantía que permitirán a las entidades financieras canalizar a la economía real 2.500 millones de euros de nueva financiación.
La financiación se destinará a pymes y 'midcaps' que quieran invertir en innovación, sostenibilidad y competitividad. Las garantías se realizan gracias a la aportación del Fondo de Resiliencia Autonómica (FRA) financiado por Next Generation EU y a fondos propios del FEI. La aportación del FRA se realiza a través del Compartimento de Estado del programa InvestEU.
Los acuerdos de garantía se han firmado con Andbank (a través de Actyus Growth Finance), BBVA, CaixaBank, EBN Banco, ICF, Inveready, Kutxabank, MicroBank, Santander, Tresmares y Unicaja (a través de Seneca Direct Lending).
Según informa el FEI en un comunicado, se espera que más de 6.000 pymes y empresas de mediana capitalización españolas se beneficien de la nueva oferta de financiación que facilitará las inversiones en investigación, desarrollo, innovación, eficiencia energética economía social o digitalización entre otros ámbitos. Las inversiones permitirán a las empresas afrontar la doble transición verde y digital y contribuirán a la competitividad de este importante segmento del tejido empresarial español.
El anuncio de este acuerdo tuvo lugar este jueves en la presentación del Programa de Garantías del Compartimento de Estado InvestEU, en la que intervinieron, entre otros, la directora general de Financiación Internacional del Tesoro, Inés Carpio, y Marco Marrone, chief Investment Officer del FEI.
|