Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP tilda a Sánchez de "forajido" por no dar cuenta de la corrupción ni ante las Cortes ni ante la prensa

Agencias
martes, 10 de junio de 2025, 12:34 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El PP aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puede ser definido como un "forajido" que está "a la huida", puesto que no da cuenta ni ante las Cortes ni ante la prensa de la corrupción que afecta a su familia, al PSOE y a exmiembros del Ejecutivo, como José Luis Ábalos.


Así lo aseguró el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde criticó que el jefe del Ejecutivo "no volverá más" a esta sede parlamentaria hasta septiembre, lo que demuestra que existe "un presidente del Gobierno a la huida, forajido, huyendo de la prensa" y sin dar explicaciones desde hace más de 40 días.


Tellado denunció que el Gobierno pretende "tapar el escándalo de hoy con el escándalo de mañana" mientras utiliza "maniobras torticeras para escapar de la Justicia", como demuestra el "aforamiento exprés" en Extremadura para evitar el control judicial en el caso que afecta al "hermano músico".


Recordó que la manifestación del domingo, que reunió a más de 100.000 personas en Madrid bajo el lema 'Mafia o democracia', ya está dando la razón al PP, como demuestra que la jueza de Badajoz haya denunciado como "fraude de ley" el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo, diputado autonómico del PSOE y hasta ahora presidente de la Diputación pacense.


JUSTICIA EN EL PUNTO DE MIRA


El dirigente del PP criticó que la respuesta del Gobierno haya sido "muy contundente", pero contra los jueces, con el ministro de Transportes, Óscar Puente, señalando al Tribunal Supremo como "la oposición real" del país, unas declaraciones que a su juicio merecerían "dimitir al momento". Aludía así a la decisión del juez Leopoldo Puente de procesar por revelación de secretos al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.


Tellado consideró "curioso" que el mismo Gobierno que se escandaliza porque les llamen "mafia", ahora "admite abiertamente que su oposición real es el Poder Judicial" por el procesamiento del fiscal general, lo que demuestra que se trata de "una organización que tiene como principal enemigo a la Justicia".


Denunció que todo el Ejecutivo "se ha lanzado a descalificar" a un magistrado del Supremo mientras ofrece su apoyo al fiscal general del Estado procesado, lo que confirma que "el Gobierno le debe un favor o varios" a García Ortiz.


Tellado alertó de que, mientras el Congreso tiene bloqueadas más de 70 leyes, el Gobierno impulsa con urgencia la que llamó como 'ley Bolaños' para el control de la Justicia, que se tramita "en tiempo récord" pese al rechazo de la "inmensa mayoría" de jueces y fiscales. Esta norma modifica los procedimientos de entrada en la carrera judicial y fiscal e incluye medidas como la regularización de los jueces sustitutos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto