Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Santander entrega sus premios 'Euros de tu nómina', un proyecto de impacto social "con el que hay vidas que se cambian"

Agencias
lunes, 9 de junio de 2025, 14:13 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Banco Santander entregó este lunes los premios 'Euros de tu nómina', un proyecto impulsado por los propios trabajadores de la compañía bancaria que, con su propio sueldo, han generado un fondo de ayuda de 655.012 euros que se reinvertirán en diferentes compañías de impacto social, lo que lo convierte en una iniciativa "con la que se cambian vidas".


Así lo expresó en el acto la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien estuvo acompañada por la reina Letizia y por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Se trata de unos premios que hoy cumplen su 17º edición y que, hasta el momento, han repartido 6,7 millones de euros entre 170 ONG con las que se ha ayudado a 658.000 personas.


En esta última campaña de 'Euros de tu nómina' ha habido 5.000 empleados del Santander que han aportado parte de su sueldo a esta campaña y más de 150 ONG han presentado su candidatura para ser financiadas con parte de este dinero, aunque solo 17 de ellas han sido premiadas.


El reparto de los galardones se distribuyó según las categorías de Inclusión Social, Salud, Discapacidad, Cooperación Internacional y, la novedad de este año, la sección Compromiso. Entre los ganadores, había fundaciones que se dedican a suministrar comida en las zonas más desabastecidas del mundo, a luchar contra el sinhogarismo, enfocadas en mejorar la vida de los pacientes con alzhéimer, cáncer o ELA, así como algunas cuyo objetivo es ayudar a las personas con discapacidad.


En esta ocasión, el evento puso especial interés sobre los daños que la dana ocasionó en Valencia en el mes de noviembre, una situación en la que el Banco Santander ha estado implicado "desde el primer momento" y en la que colaboraron con más de 45 ONG y 15 colegios para reconstruir las zonas más afectadas. En este sentido, se contó con el testimonio de varios vecinos de las localidades próximas a la 'zona cero' que, además de arriesgar su vida, tuvieron que cerrar sus negocios por los desperfectos que generó la riada, por lo que "todavía hay que seguir ayudando", aseguró Botín.


En este sentido, afirmó que las ONG "son una inspiración para todos, líderes sociales y una prueba de que sí se puede conseguir un mundo mejor". Asimismo, se comentó la necesidad de que toda la gente tenga acceso a una vivienda digna, algo que en estos momentos no se cumple ya que en España hay 37.000 personas sin hogar y cada seis días muere una de ellas.


Botín destacó que actualmente se vive "un momento de cambio", por lo que para poner fin a estos problemas hay que "adaptarse como sociedad, empresas y personas". "Me importa el qué y el cómo. Es muy importante la manera en la que se consiguen los objetivos. En el Banco Santander tenemos claro que todo empieza con los empleados, si nos sentimos orgullosos de nuestro banco todo funciona muy bien y 'Euros de tu nómina' es un ejemplo de esto", sostuvo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto