Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La secretaria de Estado de Seguridad destaca la "seguridad de proximidad" que impulsa Interior

Agencias
viernes, 6 de junio de 2025, 15:36 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, inauguró este viernes la nueva comisaría de Cuenca, la cual destacó como un ejemplo de la "seguridad de proximidad" impulsada por el Ministerio de Interior, y recordó, además, que la política es "trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos".


En su primer acto público tras tomar ayer posesión de su cargo, Calvo señaló el "esfuerzo inversor" del Ministerio en la ciudad de Cuenca, donde se levantará también el Centro de Estudios Penitenciarios, y recordó que, después de la fase de construcción se inicia otra etapa "que no tiene fin", la de la seguridad, que "no sería posible sin la eficaz labor que prestan las mujeres y hombres de la Policía Nacional desde hace más de 200 años".


Calvo subrayó la funcionalidad, accesibilidad y sostenibilidad del nuevo edificio, características que son "un compromiso ineludible" para el Ministerio de Interior. Manifestó que "debemos ofrecer un servicio público de excelencia, que crezca y evolucione cada día, al igual que progresa la sociedad para la que trabajamos".


Agradeció al Ayuntamiento de Cuenca su contribución para que la promesa de construcción realizada en 2022 sea ahora una realidad, y declaró que "es una demostración que evidencia el cariño de la ciudad a la Policía Nacional y es un claro ejemplo de cooperación institucional".


A esta inauguración asistieron la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno de Cuenca, María Luz Fernández; y la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Sofía Hernanz.


La nueva comisaría de Cuenca, en funcionamiento desde hace un año, ocupa una superficie de más de 5.500 metros cuadrados útiles y supuso más de una inversión de 9,7 millones de euros. Cuenta con dos edificaciones, un edificio norte que reúne los servicios de atención al público y otro sur, el cual alberga las unidades operativas y de formación.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto