Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Indra, Audi y Qualcomm desarrollan una nueva tecnología de pago de peajes

Agencias
lunes, 2 de junio de 2025, 14:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Indra, Audi of America y Qualcomm han puesto en marcha un proyecto conjunto para impulsar un nuevo sistema de pago de peajes mediante tecnología de vehículo conectado 'vehicle-to-everything' (C-V2X).


Los coches equipados con C-V2X pueden ayudar a reducir la congestión en las autopistas de peaje, estandarizar los pagos en el país en el que se implemente el sistema y mejorar la experiencia global del conductor, según informa Indra en un comunicado.


Este innovador método de pago, basado en la norma Society of Automotive Engineers (SAE) J3217 C-V2X, puede servir también de modelo para transacciones seguras, estandarizadas y rigurosas de otros servicios, como el de estacionamiento de vehículos.


Actualmente, los conductores deben pagar los peajes a través de aplicaciones móviles en varias fases, con distintos dispositivos o sistemas de identificación de matrículas que requieren validaciones.


La tecnología C-V2X ofrecerá una mejor experiencia, mostrando notificaciones de peaje en las pantallas de los vehículos, eliminando la incompatibilidad de los dispositivos que se usan para el pago en Estados Unidos, reduciendo la congestión que generan por los pórticos en la carretera o abriendo la posibilidad de ofrecer ventajas o beneficios especiales a los conductores de los vehículos preparados.


"Sabemos desde hace tiempo que los coches se convertirán en los monederos de los conductores y se utilizarán para pagar todo, desde peajes y tarifas basadas en el uso de la carretera, hasta el estacionamiento, y otros servicios al consumidor. La llegada de la tecnología C-V2X pone a Estados Unidos a la vanguardia de la innovación en los pagos de peaje desde el propio vehículo, y convierte a Indra en un actor clave para dar un paso más hacia ese futuro conectado", explica Raúl Ripio, director general de Mobility & Technology de Indra.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto