MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Antonio Burgueño es el tercer alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid citado a declarar como investigado el próximo lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que ha reabierto la causa por los fallecidos en residencias públicas madrileñas en aplicación de los llamados "protocolos de la vergüenza".
Bugueño comparecerá este lunes junto al que fuera exdirector de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur, y a su sucesor, Javier Peromingo, por un presunto delito de denegación de atención sanitaria por motivos de edad relacionado con los protocolos que impidieron la derivación hospitalaria de mayores que vivían en residencias durante la pandemia de covid-19. Esta es la primera vez que se imputa a altos cargos de la Administración de Isabel Díaz Ayuso por estos hechos.
Este juzgado de Madrid reabrió la causa el pasado 1 de abril a petición de la Fiscalía Provincial de Madrid. El Ministerio Público recogía una denuncia colectiva de 109 familiares de víctimas de las residencias.
|