Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Antonio Burgueño, tercer alto cargo del Gobierno de Ayuso que declarará como investigado por los muertos en las residencias de Madrid

Agencias
sábado, 24 de mayo de 2025, 18:08 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Antonio Burgueño es el tercer alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid citado a declarar como investigado el próximo lunes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que ha reabierto la causa por los fallecidos en residencias públicas madrileñas en aplicación de los llamados "protocolos de la vergüenza".


Bugueño comparecerá este lunes junto al que fuera exdirector de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur, y a su sucesor, Javier Peromingo, por un presunto delito de denegación de atención sanitaria por motivos de edad relacionado con los protocolos que impidieron la derivación hospitalaria de mayores que vivían en residencias durante la pandemia de covid-19. Esta es la primera vez que se imputa a altos cargos de la Administración de Isabel Díaz Ayuso por estos hechos.


Este juzgado de Madrid reabrió la causa el pasado 1 de abril a petición de la Fiscalía Provincial de Madrid. El Ministerio Público recogía una denuncia colectiva de 109 familiares de víctimas de las residencias.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto