MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La senadora del PP María José Pardo acusó este viernes al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, de haberse convertido en el encargado de "tapar la corrupción que acorrala" al presidente Pedro Sánchez y "a su familia, a sus amigos, a su entorno y a su partido", por el PSOE.
Durante la comparecencia de Bolaños en la Comisión de Justicia del Senado, Pardo criticó duramente la gestión del ministro y su papel al frente de la cartera de Justicia.
La senadora popular señaló que el Ministerio de Justicia "está siendo investigado por presuntamente manipular resoluciones judiciales" y consideró que Bolaños "de facto, ya no es el ministro de Justicia".
En lugar de actuar en pro de la Justicia, Pardo acusó a Bolaños de haberse convertido en "el abogado defensor de la imputada mujer del presidente, del enchufado hermanísimo, procesado del presidente de su también procesado, presidente de la Diputación de Badajoz".
ATAQUES A LA JUSTICIA
La representante del PP denunció que el ministro encabeza "el ataque más brutal a nuestro Estado de derecho" y recordó que Bolaños "es el mismo que decía que no admitiría manifestaciones ofensivas a los jueces".
La senadora criticó que el titular de Justicia se haya convertido en "el látigo azotador de los jueces" que investigan causas de corrupción y de aquellos que "se niegan a aplicar la amnistía, aquella transacción corrupta de impunidad a cambio de poder".
Pardo recordó las palabras de Bolaños del 6 de mayo "acusando de falta de imparcialidad al juez peinado" y denunció que desde el Gobierno se ha llamado a los jueces "jauría ultraderechista".
MÁQUINA DE IMPUNIDAD
La senadora popular acusó al ministro de haber convertido el Ministerio de Justicia en "una máquina de generar impunidad para los suyos y para la destrucción al adversario político y al disidente".
Según Pardo, la reforma del acceso a la carrera judicial impulsada por Bolaños "es un retroceso al Estado de derecho, cercena la independencia judicial y promueve el acceso arbitrario".
La representante del PP denunció que el Gobierno usa al fiscal general para "destruir a una adversaria política al más puro estilo franquista" y criticó el uso de la Abogacía del Estado "al servicio de los intereses de Sánchez".
Pardo concluyó su intervención acusando al Ejecutivo de ser "un verdadero peligro para la democracia" y de tener "más imputados que ministros", al tiempo que exigió respuestas sobre diversos casos de presunta corrupción.
PREGUNTAS SIN RESPUESTA
La senadora popular planteó varias preguntas al ministro sobre casos como el del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán o las presuntas instrucciones del fiscal general para "desprestigiar a la Guardia Civil".
Pardo también interrogó a Bolaños sobre si dimitiría en caso de ser procesado y le reprochó haber ocultado "durante un año y cuatro meses el informe Greco que denunciaba el incumplimiento por parte del Estado español de las recomendaciones en la lucha contra la corrupción".
|