MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Clece celebra este miércoles y jueves la cuarta edición de su feria de empleo virtual 'Clece Emplea', un evento en el que la empresa ofrece más de 2.500 puestos de trabajo a aspirantes procedentes de colectivos como personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o en situación de desempleo prolongado, así como a mujeres que han sufrido violencia de género.
En esta ocasión, el centro de operaciones desde el que se coordinará todo el proceso está ubicado en el Espacio Ventas de Madrid (C/ Alcalá, 182). En este lugar se ha desplegado todo lo necesario para que 44 técnicos de selección, distribuidos por las diferentes comunidades autónomas, puedan entrevistar de manera simultánea, mediante videoconferencia, a las personas candidatas.
En este sentido, el responsable de Selección de Clece, Íñigo Camilleri, destacó que "uno de los rasgos distintivos de 'Clece Emplea' es nuestra colaboración con entidades del tercer sector y organismos públicos, que se encargan de preseleccionar a aquellas personas que, además de cumplir con los requisitos de cada perfil, tienen una necesidad urgente de trabajar".
"Aquí es donde encaja la acción 'Me lo llevo puesto' de esta feria de empleo: si la persona entrevistada es apta y tiene disponibilidad, en ese mismo momento le ofrecemos la posibilidad de empezar a trabajar con nosotros", explicó.
En este proceso de selección, Clece busca, entre otros, los siguientes perfiles profesionales: auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores, agentes de personas con movilidad reducida (PMR), limpiadores, auxiliares de información y control de acceso, vigilantes de seguridad, jardineros y pinches de cocina.
De forma paralela al evento virtual, 12 de los técnicos de selección realizarán en dos días unas 720 entrevistas presenciales en el centro de operaciones de Espacio Ventas. La compañía ofrece 545 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid, también principalmente a personas procedentes de colectivos desfavorecidos y con una necesidad urgente de conseguir un empleo.
En este sentido, tras la entrevista, si la persona candidata cumple con todos los requisitos de la oferta de trabajo, podrá firmar allí mismo su contrato.
|