MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, manifestó este martes que "en breve" se abonará el 0,5% adicional de subida salarial a los funcionarios correspondiente al año pasado.
Así lo prometió durante el Congreso celebrado por UGT Servicios Públicos en el que se elegirá durante los próximos días al sustituto del actual secretario general de la organización, Julio Lacuerda.
Destacó que gracias al trabajo conjunto entre sindicatos y Gobierno, los funcionarios "cobran un 15% más que hace siete años, se han estabilizado más de 330.000 plazas de empleo público y un 60% de los trabajadores en la función pública son mujeres". En esta misma línea, recalcó que fue el Gobierno progresista y las políticas europeas las que "protegieron tres millones y medio de empleos durante la pandemia y permitieron la compra centralizada de vacunas".
El ministro también defendió la necesidad de negociar un nuevo acuerdo con los sindicatos para "mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos" a través de la implementación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la digitalización.
"Tenemos que negociar una función pública dedicada al ciudadano y con la calidad de empleo suficiente en los servidores públicos", declaró el ministro.
"Somos la gran economía que más crece del mundo, sube el salario mínimo, se firman contratos estables, se hacen políticas sociales y se suben las pensiones al mismo tiempo que la hucha", aseguró López, quién añadió que "ese es el modelo español que no soportan los ultras porque desmonta su mantra neoliberal".
El responsable de la cartera de Transformación Digital y Función Pública explicó que "por mucho que rabie la ultraderecha, España continuará con un Gobierno progresista que va a seguir trabajando con los sindicatos para mejorar los derechos de los trabajadores" y recalcó que las políticas de izquierda "no son solo más justas, sino que son más eficaces económicamente".
|